INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
SERÁ ACTUALIZADO CADA SEMANA

Aguascalientes establece Semáforo Municipal Covid

2020-10-29

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- A partir de este próximo lunes, y cada semana, en Aguascalientes se actualizará el Semáforo Estatal COVID, que en la primera semana de su vigencia se fija así: 9 municipios en grado 3, uno en grado 4 y otro en grado dos.

El municipio para el que se fija el grado “máximo”, el 4, es Pabellón, pues tras ser evaluados los cuatro indicadores que se tomaron en cuenta para determinar la puntuación, la misma fue de 9.5.

Calvillo se sitúa como el único municipio del estado de Aguascalientes con una puntuación por debajo de 5, con lo que su grado de riesgo es 2,  y por lo tanto “menor”. Obtuvo 4.5 puntos.

En conferencia de prensa que encabezó el gobernador Martín Orozco Sandoval, quien fuera acompañado por autoridades de salud, por alcaldes o sus representantes, y por legisladores locales, se informó que los lunes de cada semana se dará a conocer a través del Periódico Oficial del Estado de Aguascalientes el nivel de riesgo para cada uno de los 11 municipios de la entidad.

Una vez analizados cuatro indicadores se fijará una puntuación para cada municipio, y con ello, su nivel de riesgo ante la pandemia Covid-19. En grado 1 o "leve", figurarán aquellos municipios que sumen de 0 a 2 puntos; en grado 2 o “menor”, los que obtengan de 2.01 a 5 puntos; en grado 3 o "mayor", los de 5.01 a 8 puntos; y el grado 4 o “máximo” será para aquellos con 8.01 puntos en adelante.

Para esta primera semana, los indicadores para cada uno de los 11 municipios del estado de Aguascalientes son los siguientes:

Covid en Aguascalientes

---

A qué se obligan los municipios

El color de semáforo que se determine cada semana para los municipios de Aguascalientes fijará el tipo y el alcance de las actividades que se podrán realizar en el mismo, sobre las que administraciones locales darán cuenta.

Covid en municipios de Aguascalientes

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes