INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
MENSAJE DIFUNDIDO POR REDES

Nuevo mensaje del gobernador a la sociedad para protegerse del virus

2020-10-26

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- En un mensaje difundido este domingo por redes sociales, el gobernador Martín Orozco Sandoval hizo un nuevo llamado a la sociedad de Aguascalientes para que asuma la responsabilidad que le corresponde de protegerse ante la pandemia del COVID-19, que nos ha hecho “cambiar de manera drástica y hasta dolorosa nuestro modo de vida”.

Todos hemos tenido ya la experiencia de amigos o familiares que se han afectado por el contagio, y en algunos casos desafortunados hasta han fallecido por esta causa, dijo. Desde el gobierno, a medida que conocemos las implicaciones del contagio por el virus, hemos tomado las medidas oportunas y hemos actuado con plena trascendencia hacia la sociedad, aunque en algunas ocasiones las medidas hayan sido objeto de críticas, expresó.

Sin embargo, vemos que el combate a la pandemia no puede hacerse solo por parte del gobierno, añadió, por lo que hizo un llamado a la sociedad de Aguascalientes para que se proteja, proteja a sus seres queridos y evite los contagios.

La manera de protegerse es observar las recomendaciones que hacen los expertos y que consisten en sencillas medidas como el uso del cubre bocas, el lavado frecuente y constante de las manos y el no acudir a sitios donde haya una presencia masiva que propicie el contagio.

Comentó que el sector médico y sanitario se compromete cada día en este combate, pero depende del compromiso de todos el que se pueda ganar esta batalla contra el virus. Pensemos, finalizó, que cada acción nuestra tendrá consecuencias y habrá de repercutir en beneficio de nuestros seres queridos.

Casos confirmados de contagio: 10,116

Por otra parte, el Instituto de Servicios del Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), en su reporte diario, informó que los contagios por el virus suman 10 mil 116 y hay 148 personas en espera de los resultados de las pruebas que se les aplicaron. Los pacientes contagiados que están en la etapa activa son 511, y los que han sido declarados ya como libres de contagio son 8 mil 534.

A la fecha, la disponibilidad de camas hospitalarias para atender estos casos es del 67% y en cuanto a las camas de terapia intensiva con ventilador, se encuentran al al 53%.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes