INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
YA TOTALIZA 128

El Hospital Hidalgo cuenta con 45 nuevos ventiladores certificados

2020-10-13

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El Hospital Miguel Hidalgo, que forma parte del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), cuenta ya con 45 nuevos ventiladores para atender a los pacientes graves, de manera especial a aquellos que están afectados por el COVID, informó el gobierno estatal.

Cinco de esos ventiladores son modernos dispositivos de alto flujo que fueron desarrollados y fabricados por alumnos, egresados y por investigadores en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), en coordinación con la empresa Nissan Mexicana. 

Otros 40 ventiladores, del tipo volumétricos convencionales, fueron adquiridos por el sector salud estatal a fin de ampliar la capacidad de atención ante esta pandemia. Todos ellos cuentan con la certificación de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Con la incorporación de estos nuevos ventiladores, el Hospital Hidalgo suma 123 ventiladores volumétricos convencionales, más los cinco de alto flujo. Y asegura que los pacientes que ingresen serán atendidos de la mejor manera y por personal altamente capacitado y eficaz.

El director general del hospital, doctor Armando Ramírez Loza, agradeció la participación y el esfuerzo del sector educativo que ha concretado acciones en beneficio de la sociedad ante esta pandemia.

gplegal despacho laboral