INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter

Para el Tercer Milenio, nuevas contrataciones y más equipo

2020-09-30

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Con miras a mejorar la atención a la población por parte del Hospital General Tercer Milenio, el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) anunció la contratación de más personal médico y la adquisición de camas y equipo.

El director del ISSEA, Miguel Ángel Piza Jiménez, informó lo anterior al encabezar la entrega del donativo de mil 320 kits de Equipos de Protección Personal (EPP) a personal de enfermería de diversos hospitales del sector salud.

Para el Tercer Milenio se contratarán en breve tres pediatras, un traumatólogo, un médico familiar y cuatro médicos generales. Además, se incrementarán en 18 las camas de hospitalización general y en cuatro las de terapia intensiva.

El doctor Piza comentó que al día de hoy, el Hidalgo es el único hospital COVID del ISSEA. Y tanto en el Tercer Milenio como en los demás hospitales estatales se ha instalado un área especial para atender a sospechosos, aunque por el momento los pacientes confirmados que necesitan ser hospitalizados son canalizados al Hospital Hidalgo.

Sobre los equipos de protección personal entregados, el también secretario de Salud de Aguascalientes dijo que se obtuvieron gracias a un convenio entre la Cámara de Senadores y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Serán distribuidos entre el personal de enfermería del Hospital Miguel Hidalgo, Hospital de la Mujer, Hospital General Tercer Milenio, Hospital de Psiquiatría, Hospital General de Calvillo, Hospital General de Rincón de Romos, Hospital General de Pabellón de Arteaga, así como de las Jurisdicciones Sanitarias I, II y III.

670 personas activas con COVID-19

El informe técnico de este miércoles 30 de septiembre da cuenta que en el estado de Aguascalientes son 670 las personas activas con COVID-19.

Los positivos acumulados ascienden a 8 mil 892 casos, en tanto que 184 personas están en proceso de investigación y los fallecimientos ya son 655.

Aguascalientes reporta 82% de disponibilidad de camas generales y 58% de camas con ventilador. A este día, 88 personas han presentado síntomas graves y 76 más síntomas muy graves.

gplegal despacho laboral