INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
INFORMA EL ISSEA

De los positivos de COVID en Aguascalientes, 3% con menos de 15 años de edad

2020-09-28


Aguascalientes, Ags.- A la fecha, son 8 mil 793 las personas que en el estado de Aguascalientes han dado positivo a la prueba COVID-19. De ellas, el 3% han sido menores de 15 años de edad, informó en su reporte técnico de hoy lunes el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA).

Por grupos de edad, la tasa más alta se da entre las personas con 25 a 29 años, que son el 12.5% de los pacientes positivos. Siguen los de 30 a 34 años, que representan el 11.6%.



Y de los 640 decesos registrados a la fecha, con cero a 14 años de edad han sido 6 niños, que equivalen al 0.94% de los fallecimientos. El mayor número se tiene en el rango de 65 a 69 años de edad, pues en él se sitúan 89 personas que perdieron la vida por la pandemia.

El ISSEA informa también que en las instituciones de salud del estado de Aguascalientes han recibido estos meses atención por COVID-19 un total de 155 pacientes provenientes de otras entidades: Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Puebla, Nayarit, Michoacán, San Luis Potosí, Estado de México y Durango.

Otro dato que reporta la institución es que respecto al informe previo se sumaron 50 casos positivos y 4 fallecimientos de personas con morbilidad asociada.

En cuanto ocupación hospitalaria de camas con ventilador se hace del conocimiento público que es del 43%, tasa que sitúa a Aguascalientes en el mismo nivel que a Colima, entidades que están en primer lugar a nivel nacional. El promedio en el país es de 23%.

La ocupación de camas generales es en Aguascalientes de 21%, y en todo México de 27%.

gplegal despacho laboral