INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter

Apoyo emocional a 216 personas con COVID

2020-09-25

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- A través de videoconferencias, personal médico del Hospital Hidalgo ha dado seguimiento y ha brindado apoyo emocional a 216 pacientes de COVID-19.

Fue a finales de marzo cuando el Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (ISSEA) arrancó este programa, sobre el que el doctor Ricardo Cruz Silva, jefe de urgencias del Hospital Hidalgo, y quien lo encabeza, comentó que se atiende a los pacientes que viven el confinamiento a causa de la enfermedad pero también a sus familiares, pues en ocasiones llegan a vivir procesos críticos de temor e incertidumbre.

A través de este programa se brindan asesorías psicológicas, nutricionales y de rehabilitación física a las personas que, por las condiciones de su enfermedad, pueden vivir el proceso de recuperación desde su casa. Se busca que sobrelleven de la mejor manera su enfermedad y se reincorporen a la vida diaria luego de la cuarentena.

Refirió que el proyecto de monitoreo vía zoom a pacientes ha sido tan exitoso que incluso se atiende a personas de otros estados de la República, así como a personas que son atendidas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Se ofrece este servicio a los pacientes que salen del Hospital Hidalgo con diagnóstico de coronavirus y a aquellos que están pendientes de recibir un resultado. Además, este programa nos ha permitido detectar a 14 pacientes confinados con síntomas de gravedad y los hemos podido canalizar al hospital de inmediato, lo que disminuye los riesgos de deceso en estas personas”, dijo.

Los contagios ya suman 8 mil 638

En su informe técnico de hoy sobre la situación de la pandemia en el estado de Aguascalientes, el ISSEA dio a conocer los siguientes datos:

  • Se reportan 8 mil 638 casos positivos, luego de haber analizado a 30 mil 385 personas; los decesos reportados hasta hoy suman 619, diez más que los referidos el día anterior.
  • La disponibilidad de camas generales, en todo el estado, es del 82%, así como un 60% en camas con respiradores artificiales. En lo que refiere al Hospital Hidalgo, de las 200 camas dispuestas para atender el COVID-19, se encuentran libres 152.
Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes