INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
INFORMA EL ISSEA

Disponible 80% de la capacidad hospitalaria  en camas generales y 60% en camas con ventilador

2020-09-24

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- La disponibilidad hospitalaria se encuentra al día de hoy en un 80% en cuanto a camas generales y en un 60% por lo que se refiere a camas de terapia intensiva que disponen de un ventilador, informó el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA). Esta cifra comprende las capacidades de los hospitales del ISSEA, del IMSS, del ISSSTE, las instalaciones de la XIV Zona Militar y las clínicas privadas que atienden el padecimiento.

Por lo que se refiere a los contagios por el COVID-18, hay 8,578 casos confirmados, con 422 casos más en calidad de sospechosos que esperan los resultados de sus pruebas. Sin embargo, van ya 609 personas fallecidas aquí a causa de esta pandemia.
Informó también el ISSEA que a la fecha se han realizado 1,115 traslados de pacientes COVID en las ambulancias especializadas, gracias al compromiso del personal paramédico. En esto han sido de alta utilidad las tres  nuevas ambulancias especializadas en este tipo de traslados que recientemente fueron adquiridas por la administración estatal y que aportan elementos para la protección del personal paramédico que hace los traslados de pacientes.

Y por lo que se refiere al Laboratorio Estatal de Salud Pública, a la fecha ha procesado ya 30,281 pruebas tipo PRC.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes