INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
EN LA LUCHA CONTRA EL COVID-19…

Fallecimientos suman 550; y los positivos son ya 8,158

2020-09-17

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Con cinco nuevos fallecimientos ocurridos en las últimas 24 horas, Aguascalientes alcanza las 550 personas que han perdido la vida a causa del COVID-19, informó el Instituto de Servicios de Salud del estado de Aguascalientes (ISSEA).

Al día de hoy, los contagiados ascienden a 8,158 personas que han dado positivo a la prueba aplicada. La mayor parte de ellas, 6,383, están ya recuperadas a la fecha, aunque hay a la fecha 714 pacientes activos, de los cuales, 80 están en condiciones e gravedad y 78 en condiciones de Muy Graves.

La mayor parte de quienes requieren de hospitalización o de atención en áreas de terapia intensiva están en los hospitales del IMSS, en el Hospital Hidalgo del ISSEA o en el del ISSSTE.

Por lo que se refiere a los porcentajes de disponibilidad de camas generales en los hospitales del estado, el ISSEA reporta un 79% en cuanto a camas generales de hospitalización y un 56% en lo que se refiere a lugares en las unidades de terapia intensiva que disponen de un ventilador.

Sin embargo, a decir del titular del ISSEA, el Doctor Miguel Ángel Pïza Jiménez, lo realmente importante es que la tasa de letalidad se mantiene en el estado como una de las más bajas del país.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes