INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
MARTIN OROZCO SANDOVAL

El 15 de octubre iniciará la campaña estacional contra la Influenza en Aguascalientes

2020-09-09

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Para mediados del mes de octubre se espera empiecen a llegar a Aguascalientes las vacunas contra la Influenza. Se tiene previsto contar con 380 mil dosis en el estado, con las que se protegería sobre todo a los grupos vulnerables, esto es, a los niños de 6 meses a 5 años y a los adultos de 59 años en adelante. También a las personas en riesgo: personal de salud, embarazadas y población con alguna comorbilidad.

El gobernador Martín Orozco Sandoval dijo al respecto que el objetivo es que se cura en su totalidad a esos grupos de la población antes del mes de diciembre, en vista de que los picos más importantes se dan en enero.

Y adelantó que se presupuestará alguna cantidad para que en caso de que el Gobierno Federal se atore con la distribución de las vacunas entonces adquirirlas.

Las dosis estarán disponibles en los 83 centros de salud y los seis hospitales del ISSEA, en los hospitales del IMSS y del ISSSTE, y también por medio de brigadas de vacunación en toda la entidad.

Sobre la campaña de vacunación contra la influenza estacional 2020-2021 ahondó María Eugenia Velasco Marín, directora de Control y Prevención de Enfermedades del ISSEA, quien informó que arrancará el 15 de octubre y terminará el 31 de marzo del 2021.

Para la aplicación se contratarán 53 enfermeras y otras 17 provenientes de otras unidades de salud serán capacitadas en las próximas semanas para aplicarlas en centros de salud del ISSEA. 

En esta ocasión, la vacuna será trivalente, ya que viene con tres virus inactivados.

Aguascalientes

---

Fue el doctor Miguel Ángel Piza Jiménez, secretario de Salud del estado, quien dio a conocer los últimos datos sobre la situación de la pandemia en Aguascalientes, y fueron estos:

  • 64 personas más dieron positivo a COVID-19, con lo que el acumulado es de 5 mil 963
  • 240 personas fueron descartadas de tener el padecimiento
  • Se registraron otros cinco decesos, para situar el total en 503
  •  272 están en espera de un resultado
  • Las personas revisadas ya son 27 mil 280
  • Aguascalientes está en el lugar 18 a nivel nacional en cuanto a disponibilidad de camas hospitalarias generales, pues tiene desocupadas el 71%.
  • En cuanto a camas con ventilador, están ocupadas el 45%. Es la segunda mayor tasa, luego del 46% que tiene Nuevo León.
Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes