INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
ADVIERTE EL ISSEA…

Tres padecimientos, con iguales síntomas, pudieran confundir a la población

2020-09-08

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) advierte a la población ante una serie de síntomas que pudieran presentarse y llevar a diagnósticos erróneos, ya que pueden corresponder a tres padecimientos distintos: el COVID-19, el Dengue y la Influenza.

Esos síntomas comunes a las tres enfermedades son: tos, dificultad para respirar, dolor en el pecho, dolor de garganta, escurrimiento nasal y la irritación ocular. Sin embargo, el Dengue presenta, adicionalmente al dolor detrás de los ojos, intolerancia a la luz y sangrado, además de sudoración y salpullido.

En lo que va del año se han presentado en el estado de Aguascalientes solamente tres casos de Dengue y en los tres fueron personas que habían viajado a otras regiones del país o del extranjero.

Por otra parte, la autoridad sanitaria promueve entre los hogares el que se eviten las condiciones para que se dé la presencia del mosquito que es transmisor de la enfermedad. En forma paralela trabajan ya en la próxima campaña de vacunación contra la Influenza.

Para mayor seguridad y ante la presencia de esos síntomas, lo recomendable es acudir a la atención médica y evitar automedicarse, ya que eso pudiera afectar a la salud del paciente.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes