INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter

Sancionan a viñedo por incumplir reglas sanitarias en la Ruta del Vino

2020-09-07

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), por medio de la Dirección de Regulación Sanitaria, sancionará a Viñedos Hacienda de Letras por los excesos cometidos y por no respetar los protocolos autorizados durante la realización de la Ruta del Vino, el pasado fin de semana.

Según reporte de la Guardia Sanitaria, en el evento, los asistentes además de no respetar la prudente distancia ni usar el cubre bocas, convirtieron las instalaciones en una pista de baile, algo que no estaba en el protocolo autorizado y que el personal de seguridad del evento no tomó acciones para controlar.

Por ese motivo se levantó el acta correspondiente y se decidió aplicar una multa económica mínima de mil UMAS (Unidad de Medida Actualizada) que para este año representa el equivalente a $86.88 pesos. La multa aplicada por el ISSEA sería más de 86 mil pesos.

Además del Viñedo mencionado, informó el ISSEA que en los últimos días fueron suspendidos o sancionados negocios de diversos giros comerciales por incumplir los protocolos sanitarios. Entre esos negocios hay una tienda de muebles, una empresa de telecomunicaciones, una fábrica de vidrios, tres funerarias (en Pabellón, en Rincón de Romos y en el Municipio de Aguascalientes) por permitir en domicilios privados el velorio de personas fallecidas. Se sancionaron también diversos establecimientos por incumplimientos diversos a las disposiciones sanitarias.

Llama gobernador a la responsabilidad personal

El gobernador Martín Orozco Sandoval hizo un nuevo llamado a la población para que acuda al médico ante los primeros síntomas de contagio a fin de no llegar a las instituciones de salud cuando el virus haya avanzado y cause ya graves afectaciones. Pidió solidaridad y empatía a la población, manifestadas en el respeto a las disposiciones sanitarias preventivas. En base a la responsabilidad personal, a la atención oportuna y a la actuación del sector salud, podrán darse los elementos para vencer a la pandemia, dijo.

Siete fallecimientos más y 65 nuevos casos de contagio

En lo que respecta al  estado de la pandemia, el ISSEA reporta 65 nuevos casos de contagio y siete personas fallecidas, con lo que las cifras se totalizan en 489 fallecimientos y 7,601 casos de contagio desde el inicio de la pandemia. En la actualidad hay 836 personas en un período de confinamiento a causa del contagio.

Habrá ceremonias cívicas por las fiestas patrias, pero sin la presencia de público

Por otra parte, se dieron a conocer las disposiciones para la celebración de las ceremonias cívicas tradicionales en este mes de septiembre, bajo las medidas preventivas dictadas ante la pandemia.

No podemos dejar pasar estas fechas sin recordar los acontecimientos relacionados con la Independencia de México, afirmó el subsecretario de Gobierno, Manuel Cortina Reynoso, pero también debemos respetar las medidas de prevención ante el contagio que han sido recomendadas por la autoridad sanitaria.

Por lo tanto, los eventos que se realicen serán bajo una estricta vigilancia, en espacios abiertos y sin la presencia de público, informó Cortina Reynoso.

Esos eventos serán transmitidos por la señal del Canal 26 y por las redes sociales del gobierno estatal. La ceremonia del Grito, será de manera virtual, con un espectáculo de luz. El Desfile Cívico Militar será sustituido por un acto cívico a realizarse en las instalaciones de la XIV Zona Militar.

Para la noche del 15 de septiembre se dispondrá de un dispositivo de seguridad que impida el que se concentren personas en la Plaza de la Patria.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes