INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
AQUELLOS QUE NO CUMPLEN CON LOS REQUISITOS

Hasta el 10 de septiembre seguirán cerrados antros, bares y cantinas

2020-09-02

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, informó que el Comité de Salud determinó que continuarán cerrados hasta el 10 de septiembre establecimientos como antros, bares y cantinas que no garanticen el cumplimiento de los protocolos sanitarios que establece el decreto publicado en el Periódico Oficial del estado de Aguascalientes.

La decisión se tomó en reunión en la que se analizaron los resultados del pasado fin de semana con la implementación de las medidas preventivas emitidas.

El funcionario precisó que en conjunto con especialistas, médicos y personal del Instituto de Servicios de Saludo del Estado de Aguascalientes (ISSEA) se acordó que el próximo 10 de septiembre se volverá a evaluar si dichas acciones preventivas se continuarán aplicando en estos establecimientos.

Refirió también que este primero de septiembre se puso en marcha la Guardia Sanitaria en Calvillo, y adelantó que en los próximos días se sumarán las otras alcaldías al esquema, para así verificar el cumplimiento de las disposiciones sanitarias en comerciales, nocturnos, comunidades, colonias y rancherías.

Comentó que si bien la ocupación hospitalaria de camas con ventilador ha ido a la baja y la curva epidemiológica ha registrado momentos de descenso, el gobierno del estado, en coordinación con los municipios no bajarán la guardia en materia preventiva.

Flores Femat indicó que muestra de la solidaridad de los distintos ayuntamientos con la administración estatal para combatir esta crisis sanitaria ha sido la puesta en marcha de la Guardia Sanitaria en Calvillo el pasado primero de septiembre, en la que otras alcaldías se sumarán a este esquema en próximos días para verificar el cumplimiento de estas disposiciones sanitarias en establecimientos comerciales, nocturnos, comunidades, colonias y rancherías, lo cual abonará al trabajo que desempeña el sector salud para mantener controlada la pandemia.

752 casos activos de COVID-19

Al actualizar el reporte diario de la situación de la pandemia en el estado de Aguascalientes, el ISSEA dio a conocer los siguientes datos:

  • Son 752 las personas que se encuentran en confinamiento por ser casos activos
  • Totalizan 17 mil 961 las personas que han dado negativo a la prueba PCR
  • La disponibilidad de camas generales es de 64% y de 52% en camas con ventilador
  • Los sospechosos son 173, por lo que están en espera del resultado
  • Los positivos aumentaron en 63, para sumar 7 mil 281
  • Se registraron seis decesos más, con lo que ya son 464
gplegal despacho laboral