INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
INFORMA LA SECRETARÍA DE SALUD FEDERAL

Aguascalientes pasa a Semáforo Rojo COVID-19: máximo riesgo

2020-08-14

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Al dar a conocer hoy el reporte diario sobre la  pandemia en la República Mexicana, la Secretaría de Salud del Gobierno Federal también actualizó el Semáforo que regirá para las dos próximas semanas, y para Aguascalientes, lo colocó en color rojo, que implica “máximo riesgo”.

Como Aguascalientes, también se ubican en máximo riesgo epidémico para la población Baja  California, Zacatecas, Nayarit, Colima e Hidalgo.

De las 32 entidades del país, la única que se coloca en Semáforo Amarillo es Campeche.

Durante la exposición, se comentó que estar en Semáforo Rojo significa tener una incidencia alta, una tendencia en las hospitalizaciones también hacia arriba, por lo que se sugiere quedarse en casa si no hay razón para salir. Y si hay que trabajar, cumplir con las tareas esenciales pero el resto del tiempo quedarse en casa.

17% más casos positivos que dos semanas atrás

En las últimas semanas, el Semáforo se da a conocer cada 15 días. Cuando el 31 de julio se informó que el estado de Aguascalientes permanecía en Naranja, los casos de contagios acumulados a esa fecha eran 5 mil 177. Si en el reporte estatal de hoy 14 de agosto se informó que ya son 6 mil 76, entonces en el transcurso de las últimas semanas, su número se incrementó en 17.37%.

Entre los datos contenidos en Comunicado Técnico COVID-19 publicado hoy por el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes están los siguientes:

  • 4,393 pacientes recuperados; 6,076 confirmados; 352 decesos; 110 sospechosos; 15,229 casos negativos
  • Aguascalientes se sitúa en cuarto lugar entre las 32 entidades del país en lo que corresponde a pruebas realizadas por cada 100 mil habitantes. Son 1,460. Nos superan la Ciudad de México (2,433); Tabasco (1,816); y Baja California Sur (1,460).
  • La tasa de letalidad, del 5.8, nos sitúa en el lugar 30. A la cabeza se ubica el estado de Morelos con 19.7 y en última posición Baja California Sur con 3.9.
  • En camas generales de hospitalización, hay una disponibilidad de 65%. Tasas más altas las tienen 13 entidades. El promedio nacional es de 60%.
  • La disponibilidad de camas con ventilador es aquí del 54%, que resulta ser el quinto porcentaje más bajo en el país, donde el promedio es de 66%. Sólo estamos mejor que Colima, con una disponibilidad de 39%; Nuevo León, 49%; Yucatán, 52% y Tabasco, 53%.
  • De las 6 mil 76 personas que han dado positivo a la prueba a la fecha, la enfermedad ha sido leve en 5,561 de ellas.
Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes