INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
¿QUÉ SUCEDE REALMENTE?

En julio, Aguascalientes y México superaron al mundo en ritmo de crecimiento del COVID-19

2020-08-03

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Respecto a junio, el mes de julio cerró en Aguascalientes con 70% más personas contagiados de COVID-19 y con un aumento de 82% en el número de fallecimientos. Así que aunque los casos positivos crecieron a un menor ritmo que en todo el país, donde el alza fue de 88%, no sucedió lo mismo con los fallecimientos, pues mientras aquí el avance fue del 82%, en la República Mexicana fue de 68%.

Si la comparación se hace con lo que sucedió a nivel mundial en ese mismo período, se observa que tanto en México como en Aguascalientes la evolución fue adversa. En los 215 países y territorios sobre los que la Organización Mundial de la Salud (OMS) publica datos diarios, en el mes de julio los contagios se incrementaron un 68% y los fallecimientos 33%.

Lo anterior implica que los casos confirmados aumentaron en mayor porcentaje tanto en Aguascalientes como en México respecto al mundo en su totalidad. Si eso es de destacarse, más lo es la tasa en que se incrementaron los decesos, que aquí y en el país más que duplicó la global.

Letalidad de 4% en el mundo; 11% en México y 5% en Aguascalientes

Son cinco los países que al 31 de julio registraban más contagios confirmados que México. A la cabeza se situaron los Estados Unidos con 4.4 millones, seguido por Brasil con 2.5 millones. Luego la India (1.6 millones); la Federación Rusa (840 mil); y África del Sur (482 mil).

En el último mes, de las seis naciones con mayor número de personas que han dado positivo a la prueba del COVID-19, el incremento respecto a junio fue más alto que el 88% que se dio en México tanto en África del Sur como en la India y en Brasil. En Estados Unidos, este registro aumentó 73%.

Por lo que respecta a la tasa de letalidad por coronavirus, esto es, el porcentaje de los casos confirmados que han acabado con el deceso, se tiene que mientras a nivel global fue en julio del 3.9%, en México se situó en 11%. En el estado de Aguascalientes fue del 5.3%.

En los seis países que registran más casos confirmados de contagio que México, las tasas de letalidad al mes de julio, fueron las siguientes: Estados Unidos (3.4%); Brasil (3.5%); India (2.2%); Federación Rusa (1.7%); y África del Sur (1.6%).

Aguascalientes

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes