INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
ANTE LOS DAÑOS POR EL CONFINAMIENTO

Los apoyos del Municipio de Aguascalientes han llegado a 10 mil personas

2020-07-22

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- En apoyo a los afectados por la pandemia y por el aislamiento para prevenirla que ocasionó graves daños a la economía, el Municipio de Aguascalientes ha destinado 25 millones de pesos en diversos tipos de ayudas, dirigidos principalmente a preservar el empleo y evitar mayores afectaciones a las familias más necesitadas.

La Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (SETUM) informa que son al menos 10 mil personas las que han sido apoyadas de manera directa al ser trabajadores de diversos negocios que fueron ayudados para cubrir el pago a su personal, o por ser parte de las familias que han recibido despensas o alimentos preparados.

Además, los programas del Fondo Municipal como Mujeres Emprendedoras, Apoyo a Micronegocios, Emprendimiento Incluyente, Talento Joven y Fondo Fortalece, que han continuado en beneficio de la reactivación económica de las empresas asentadas en el municipio.

José Juan Sánchez Barba, titular de la SETUM, mencionó también la entrega de máquinas de coser a mujeres para que puedan iniciar alguna actividad que se traduzca en ingresos para sus familias. Y la entrega de paquetes con materiales de protección que se ha hecho a comercios de la Zona Centro de la ciudad y que incluyen termómetros digitales, caretas, mascarillas y una dotación de gel antibacterial.

Por estas y otras acciones emprendidas por la administración municipal en los últimos meses, la labor del Municipio de Aguascalientes y de la alcaldesa Tere Jiménez ha sido destacada por diversos medios y organismos evaluadores del desempeño de las administraciones públicas en el país.

Regresan los cursos para padres de adolescentes afectados por el aislamiento

Por otra parte, se informó que el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVA) reactivó los cursos para padres de adolescentes que pasen por etapas de ansiedad o depresión a causa del distanciamiento social que se ha vivido en estos meses.

Estos talleres aportan a los padres de familia elementos en información para solventar esas situaciones de la mejor manera, de parte de personal especializado, informó la titular del IMJUVA, Noemí Herrada Campos. Añadió que los cursos se desarrollan con todas las medidas de prevención recomendadas por la autoridad sanitaria para evitar contagios por el virus.

Las pláticas y talleres son conducidos por la psicóloga y terapeuta Karla Aglaé Moreno Villalpando, que les aporta herramientas para que puedan apoyar a sus hijos durante la adolescencia favoreciendo una mejor comunicación y entendimiento, y creando un diálogo por el cual se comparten experiencias de otros padres de familia.

La próxima sesión del taller será el lunes 3 de agosto a las 11 horas en la Delegación Municipal de El Salto de los Salado. Para mayor información y para confirmar la asistencia al taller, se puede llamar a los teléfonos 918 4228 y 929 7097

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes