INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
PARA EVITAR MÁS CONTAGIOS Y DOBLEGAR AL VIRUS

Invita Protección Civil Municipal a mantener las medidas de seguridad recomendadas

2020-07-06

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- La Coordinación Municipal de Protección Civil hizo un llamado a los habitantes de Aguascalientes para que no descuiden las medidas de protección recomendadas a fin de evitar la propagación del contagio por el virus y de que puedan al mismo tiempo realizar sus labores diarias bajo esas medidas de protección.

Es importante que tanto en la familia como en los comercios, en las oficinas, en las industrias, se mantengan los cuidados necesarios como el uso del cubre bocas, el frecuente lavado de manos, el gel antibacterial y hasta el uso de guantes de látex si se desempeñan funciones que lo ameriten.

En la Coordinación, dijo su titular Eduardo Muñoz de León, cada uno de los departamentos que la integran han tomado las medidas necesarias para proteger a la población y protegerse ellos del contagio. Uno de esos casos es el del área de Atención Prehospitalaria en el que personal de ambulancias y paramédicos consideran a esas medidas protectoras como parte integrante de su equipo y realizan desinfecciones constantes a los equipos y vehículos de apoyo a la ciudadanía como son las ambulancias.

Tenemos muy claro que el principal compromiso de la Coordinación de Protección Civil es con los habitantes del municipio, y pedimos que por medio del teléfono 970 4053 les llamen para hacer comentarios que mejoren su labor,  o para pedir apoyo en circunstancias que lo requieran.

Entregan reconocimiento y estímulo económico a un “taxista vigilante”

En otra información municipal, la alcaldesa Tere Jiménez, acompañada por el titular de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, entregaron un reconocimiento y un estímulo económico al conductor de un taxi que colaboró en fecha reciente a la captura de los presuntos responsables de un robo y secuestro.

El taxista, de quien se proporcionó solamente su primer nombre, Jaime, forma parte del programa “Taxista Vigilante” que reporta a la autoridad cuando en sus recorridos por la ciudad detecta algún hecho que pudiera ser un delito o situaciones que requieran el auxilio de ambulancia, paramédicos, o intervención de las policías municipales.

Gracias a esos reportes, en cuestión de minutos pueden llegar al lugar las corporaciones municipales para ofrecer apoyo a los ciudadanos.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Enlace Ciudadano, Salvador Alcalá Durán, consideró que acciones como la del taxista manifiestan los buenos resultados del programa y ponen a ese gremio como un ejemplo de participación social y de apoyo a la comunidad de Aguascalientes.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes