INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter

40 mujeres más, beneficiadas con máquinas de coser y paquetes para hacer cubre bocas

2020-06-01

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Cuarenta mujeres emprendedoras de Aguascalientes fueron beneficiadas con la entrega de una máquina nueva de coser y con un paquete de material para la elaboración de cubre bocas por parte del Municipio de Aguascalientes.

Estas acciones forman parte del Programa “Mujeres Protegiendo a Aguascalientes” que ha sido puesto en marcha por el municipio, y que a la fecha lleva ya 50 mujeres beneficiadas.

La entrega de este nuevo grupo de máquinas de coser estuvo a cargo de la alcaldesa Tere Jiménez, quien hizo un llamado a las mujeres beneficiarias a utilizar bien este apoyo a fin de que puedan obtener ingresos para ayudar al sostenimiento de sus familias.

Las personas que han sido beneficiadas tienen posibilidad de recibir clases de capacitación impartidas por personal de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (SETUM), de la Administración Municipal.

Estos apoyos representan un costo unitario de 10 mil pesos, pero se considera que ofrecerán alternativas de ocupación que pueden representan apoyos para el sustento de toda una familia.

Entrega Alcaldesa alimentos preparados a personas necesitadas

Por otra parte, en el Jardín Jesús F. Contreras, la alcaldesa participó en la entrega de paquetes de alimentos preparados a personas que tienen necesidad de ello, como parte del programa  “Cocinamos Aguascalientes”.

En la entrega, Tere Jiménez estuvo acompañada por la Presidenta de la Asociación de Mujeres Jefas de Familia, Gwendoline Negrete, y por Viviana Tapia González, Embajadora de la ONU Mujeres en  Aguascalientes.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes