INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
ASEGURA EL DIRECTOR DEL ISSEA

El sistema de salud de Aguascalientes, con capacidad para atender COVID-19

2020-08-26

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El director del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes(ISSEA)  hizo un llamado a la población para confiar en los hospitales de la entidad pues, dijo, el sistema de salud local cuenta con la capacidad para atender a los pacientes con síntomas por COVID-19.

El doctor Miguel Ángel Piza manifestó que no tiene fundamento alguno el temor de que acudir a un hospital para solicitar atención es sinónimo de muerte. Esto es falso, dijo para agregar que la rapidez puede salvar vidas.

Invitó a la población a informarse a través de los medios oficiales y a hacer caso omiso de noticias falsas en redes sociales. Agregó que hay personas que atienden lo que se dice en estas últimas y dejan que los síntomas avancen a tal grado que llegan a urgencias ya en condición muy grave.

Comentó que si bien no se ha llegado a una saturación, por instrucciones del gobernador Martín Orozco Sandoval, el Hospital Hidalgo continúa habilitando espacios con más camas. Además, especialistas de otros hospitales ahora apoyan en este Centro COVID para el que se han contratado 11 médicos generales, 30 enfermeras y enfermeros, así como 6 especialistas más. 

Sobre el informe técnico diario, el funcionario dijo lo siguiente:

  • La disponibilidad hospitalaria  en el estado es de un 69% por ciento de camas generales y de un 48% de camas con ventilador.
  • Se ampliaron en 20 las camas de terapia intensiva en Hospital Miguel Hidalgo, para elevarse a 200. Al día de hoy, están disponibles 129.
  • Al 25 de agosto,  los casos acumulados son 6 mil 748 y se han recuperado 5 mil 227 pacientes. Se han aplicado 23 mil 454 pruebas desde el inicio de la pandemia. En la actualidad, 194 personas se encuentran en espera de su resultado; mientras que 16 mil 512 más han resultado negativas al virus. En las últimas horas se reportaron 10 decesos más por COVID-19, sumando 413 en Aguascalientes. 
Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes