INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter

Se buscan en Aguascalientes donadores de plasma para pacientes COVID-19

2020-08-24

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- A la fecha, ya son 50 las personas que se recuperaron de COVID-19 y que donaron plasma. Sin embargo, se necesitan más, por lo que el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) convoca una vez más a quienes superaron la enfermedad a acercarse al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) para evaluar si califican como donadores altruistas.

La directora del CETS, María del Rocío Dorantes Morales, comentó que el plasma es para los tratamientos de los enfermos graves hospitalizados por Coronavirus (Covid-19) en el Hospital Hidalgo.

Los requisitos más importantes para convertirse en donadores de plasma son: tener entre 18 y 65 años, pesar 50 kilos como mínimo y medir más de 1.50 metros de estatura. Además, estar sano, es decir, no tener algún tipo de infección como fuego labial, gripe, tos, diarrea, muelas picadas, así como no tener alguna enfermedad crónica o del corazón, ni haber tenido hepatitis después de los 10 años.

Otros requisitos son: nunca haber recibido trasplantes o transfusiones sanguíneas, no haber consumido medicamentos en los últimos tres días, no haber recibido vacunas un mes antes, no haber consumido bebidas alcohólicas 48 horas antes y no haber usado drogas en los últimos 12 meses, no haber tenido prácticas de riesgo para contagio de SIDA, hepatitis u otras enfermedades de transmisión sexual.

Dorantes Morales hizo saber que se han comunicado vía telefónica con los enfermos recuperados de Coronavirus que hay en Aguascalientes, para solicitarles su contribución para los tratamientos que se están aplicando a los pacientes graves hospitalizados.

Los interesados pueden acudir de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 12:30 del mediodía a las instalaciones del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, ubicadas en la calle Artillero Mier No. 903, fraccionamiento Morelos o comunicarse al teléfono 449 9 77 52 11.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes