INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter

En transporte público se promueven medidas sanitarias

2020-08-19

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- En los meses de junio y julio, y en lo que va de este agosto, han sido sacados de circulación 20 taxis por irregularidades en la aplicación del protocolo sanitario. Otros 64 han sido reincidentes, así como 21 combis y 75 camiones urbanos. En vista de ello, los choferes tienen un citatorio pendiente para cumplir con un curso obligatorio sobre medidas de sanidad en la Dirección General de Movilidad del gobierno del estado de Aguascalientes.

Durante ese mismo periodo, se revisaron 587 combis en siete estaciones, mil 616 taxis en siete sitios y mil 556 camiones urbanos en 10 estaciones de salida.

El director de Servicios a la Salud del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Yosef Guirao Vega, dijo que como el transporte público juega un papel importante en la estrategia estatal de contener la pandemia de COVID-19, es que la Guardia Sanitaria vigila que las unidades cumplan con los protocolos ordenados por la autoridad.

Los incumplimientos más frecuentes son: unidades que no cuentan con un cartel que indique el uso obligatorio del cubrebocas; que no tienen sanitizante o gel antibacterial; y choferes o algunos pasajeros que no portan cubrebocas o no lo usan de forma adecuada.

Además de revisar el transporte público, la Guardia Sanitaria ha brindado a choferes y pasajeros orientación sobre las medidas que deben cumplirse para hacerle frente al Covi-19, entre las que está la impresión de dos mil estampas que indican el uso obligatorio del cubrebocas, las cuales fueron colocadas en igual número de unidades.

A los choferes también se les ha dado orientación sobre cómo hacer su propio sanitizante para garantizar que lo tengan disponible a los pasajeros. Y tanto a ellos como a los pasajeros se les ha entregado cubrebocas para que no tengan pretexto alguno de no usarlo.

Y una vez más, recordó a la sociedad que es necesaria la participación activa de todos para reducir el número de contagios de COVID-19 en el estado de Aguascalientes.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes