INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter

Se reconvertirán espacios en hospitales del IMSS en Aguascalientes

2020-08-05

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Ante la llegada creciente de pacientes con COVID-19 de estados como Zacatecas y Jalisco, en Aguascalientes se tomó la decisión de reconvertir espacios hospitalarios, a fin de estar preparados y no descuidar a la población de la entidad.

En reunión del gobernador Martín Orozco Sandoval con quienes encabezan al sector salud se definieron estrategias para seguir con altos niveles de atención hospitalaria ante la pandemia. Además de la reconversión, se decidió, entre otras cosas, solicitar a la Federación mayor celeridad en el abasto de medicamentos.

Con esas y otras medidas, dijo el Ejecutivo estatal, se busca conducir a la entidad al semáforo verde de manera responsable y segura.

Se dispuso que la reconversión de espacios se preparará sobre todo en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por ser la institución con el mayor número de derechohabientes.

Y se anunció, respecto al IMSS, que el gobierno estatal asume una actitud subsidiaria por lo que entregará algunos ventiladores a esta delegación para que su hospital también prepare espacios de reconversión.

El gobernador hizo saber que se pondrá en contacto con sus homólogos de Zacatecas y de Jalisco para coordinar esfuerzos en materia de salud.

Participaron en la reunión directivos del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISEA), de las delegaciones del IMSS y del ISSSTE

Se han aplicado 19,843 pruebas PCR

El informe diario de hoy miércoles del ISSEA sobre la situación de la pandemia COVID-19 en la entidad revela los siguientes datos:

  • A la fecha se han aplicado 19 mil 843 pruebas PCR
  • Respecto a la jornada anterior, los contagios aumentaron en 56 para ubicarse el total en 5 mil 500. Los últimos nuevos registros se dieron en cinco de los 11 municipios: Jesús María, San Francisco de los Romo, San José de Gracia y Rincón de Romos
  • La disponibilidad en los hospitales de la entidad es de 68% en camas generales y de 61% en las de terapia intensiva
  • 759 personas se encuentran en período de aislamiento. De ellas, 60 están en condición de salud grave y otras 70 se reportan como muy graves.
  • Son 202 las personas en espera de un diagnóstico por parte del Laboratorio Estatal de Salud Pública.
  • Los casos negativos suman 14 mil 141, incluyendo los 178 que se sumaron en el último día.
  • Ya son 4 mil 19 las personas que se han recuperado de este padecimiento
  • Los decesos aumentaron en seis, a 304. Se trató de cuatro mujeres de 41, 54, 68 y 84 años, así como dos hombres de 46 y 90, quienes padecían en su mayoría diabetes mellitus tipo dos, hipertensión arterial sistémica, obesidad e insuficiencia renal cardiaca. 
Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes