INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
BRINDARÁ EL ISSEA

Atención psicológica por teléfono a personal de salud

2020-08-05

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Para atender el estrés, la ansiedad y la incertidumbre que generan en el personal de salud responsable de pacientes de COVID-19 tanto los retos como las extenuantes jornadas laborales, el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) dispuso de una línea exclusiva para ellos. Es el teléfono 449 977 52 40 extensión 1256.

El director de Salud Mental y Adicciones del ISSEA, Francisco Javier Pedroza Cabrera, comentó que se detectó un aumento de padecimientos emocionales en el personal de salud, por lo que se decidió abrir un canal comunicación para atenderlos de forma oportuna y adecuada.

Los trabajadores del sector salud que atraviesan por crisis emocionales se podrán comunicar las 24 horas del día para recibir atención psicológica gratuita. Serán atendidos por profesionales de Psicología con experiencia en el manejo del tema.

Pedroza Cabrera expresó que para la Secretaría de Salud de Aguascalientes es de gran importancia prevenir, detectar y atender de manera adecuada y oportuna cualquier problema de salud física y psicológica, tanto entre la población del estado como en el personal que conforma el equipo de trabajo de esta institución.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes