INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter

Por leche materna no se transmite el COVID-19: ISSEA

2020-08-04

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- A la fecha, no se ha detectado que a través de la leche materna se transmita el coronavirus. De hecho, se recomienda esta práctica pues se beneficia a los bebés con los anticuerpos, protegiéndolos así contra muchas infecciones.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que es del 1 al 7 de agosto, la responsable estatal del Programa de Salud Materna y Perinatal del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), María del Socorro de León Sandoval, subrayó que no está indicado suspender la lactancia materna durante la presente pandemia.

Además, informó que el Hospital de la Mujer cuenta con un Banco de Leche Materna que recibe donaciones de las madres con excedente de este alimento, que se somete a un proceso de pasteurización para después brindarlo a recién nacidos que lo necesitan.

La especialista del ISSEA mencionó que los bebés que se alimentan con leche materna tienen seis veces más probabilidades de sobrevivir y gozan de mejor salud porque este alimento previene infecciones gastrointestinales y respiratorias, obesidad, diabetes, leucemia, alergias, cáncer infantil, presión arterial elevada, colesterol alto y enfermedades digestivas.

La responsable estatal del Programa de Salud Materna y Perinatal del ISSEA dijo que también las mujeres que amamantan obtienen beneficios, pues se recuperan más rápido del parto, tienen menos riesgos de hemorragias y de depresión post parto, regresan al peso original en menor tiempo y se reducen las probabilidades de enfermedades como diabetes tipo II, osteoporosis, cáncer, hipertensión y problemas cardiacos.

Las mamás  que tienen un excedente de leche materna y desean donarla, se pueden comunicar al Banco de Leche Humana, a los teléfonos 9 77 46 14 y 9 77 33 30, extensión 1406, que cuenta con rutas que pueden pasar a los domicilios particulares a recoger el alimento.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes