INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
INFORMA EL GOBERNADOR

Se reforzará la estrategia ‘Centinela’ en el estado de Aguascalientes

2020-08-03

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- La estrategia Centinela se fortalecerá en todo Aguascalientes para medir el estado actual del comportamiento de la pandemia en la entidad y así establecer cercos epidemiológicos, a la vez que anticiparnos a las necesidades de insumos, pruebas y capacidad hospitalaria, informó el gobernador Martín Orozco Sandoval.

El Ejecutivo estatal refirió también que se reunirá con los delegados del IMSS, ISSSTE y el director del Hospital Miguel Hidalgo a fin de generar nuevas estrategias para la atención hospitalaria, condiciones laborales del personal médico y de enfermería, a quienes externó una vez más su reconocimiento.

A los alcaldes agradeció el sumarse a las acciones de prevención y su disposición a coordinar esfuerzos para concientizar a la población sobre el uso de cubrebocas. Y a la población la exhortó una vez más a seguir las medidas de sana distancia y también a evitar reuniones sociales o familiares que puedan propiciar contagios, ya que en el ámbito laboral se están llevando a cabo las medidas de prevención.

Cuarto estado en pruebas por 100 mil habitantes

Respecto al uso de cubrebocas en automóviles, el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) aclaró que sólo es necesario en unidades compartidas.  

En el informe técnico dado a conocer hoy sobre la situación que guarda la pandemia en el estado de Aguascalientes, el ISSEA reveló los siguientes datos:

  • Se reportan 5 mil 384 casos confirmados, y por lo tanto, 65 más que en el día previo.
  • Las defunciones son ya 295 pesos, al registrarse cinco más
  • A la fecha se han tomado muestra a 19 mil 154 pacientes
  • Aguascalientes es la cuarta entidad con que más pruebas aplica por cada 100 mil habitantes: 1,328. Sólo le superan la Ciudad de México (2,173), Tabasco (1,632) y Baja California Sur (1,409).
  • En cuanto a disponibilidad de camas de hospitalización general, la tasa en Aguascalientes es de 72%, mientras la nacional se ubica en 56%. Sólo Tlaxcala, Jalisco y Chihuahua registran porcentajes más altos, de 73%, 75% y 76%, respectivamente.
  • La disponibilidad de camas con ventilador es de 59% en Aguascalientes. A nivel nacional es de 61%.
  • La tasa de letalidad se mantiene en 5.5%, y en 4.9% si se considera sólo a las personas con residencia en el estado.
  •  Se reportan 47 personas en situación de salud grave y 62 en condición muy grave.
Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes