INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
DURANTE LAS DOS PRÓXIMAS SEMANAS

Permanece Aguascalientes en naranja en el Semáforo COVID-19

2020-07-31

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El Semáforo Covid-19 que aplicará a partir del lunes  de agosto y por dos semanas, ubica al estado de Aguascalientes en color naranja, así como a otras 15 entidades del país.

De los estados que son vecinos a Aguascalientes, también estarán en anaranjado Guanajuato y Querétaro. Y en rojo se sitúan Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas.

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal dio a conocer hoy el Semáforo que regirá las próximas dos semanas, durante el informe técnico diario.

61 personas, hospitalizadas como graves

Aguascalientes registró 68 nuevos casos de contagio por el virus, para totalizar 5,177 desde el inicio de la pandemia. Y seis fallecimientos para alcanzar 276, informó hoy el Instituto de Servicios de Salud del estado de Aguascalientes (ISSEA).

La cifra de personas que ha recuperado la salud y han quedado libres de contagio se elevó a 3,545 y las pruebas aplicadas para detectar la presencia del virus suman 18,736, con lo que Aguascalientes se mantiene entre las entidades que en mayor grado han aplicado pruebas de detección en el país por cada 100 mil habitantes, solamente detrás de la Ciudad de México, Tabasco y Baja California Sur.

En la actualidad, hay 697 personas en período de cuarentena. De ellas, 61 están hospitalizadas bajo la condición de Graves y 45 en áreas de Terapia Intensiva consideradas como Muy Graves. La mayor parte de ellas están en hospitales del IMSS, seguido por los del ISSEA y el del ISSSTE.

Y en lo que se refiere a la capacidad hospitalaria en el estado, se mantiene en 74% en cuanto a las camas generales de hospitalización y en 58% en las camas de Áreas de Terapia Intensiva que disponen de un ventilador.

gplegal despacho laboral