INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter

El Hospital Hidalgo ya brinda consulta externa en tres Especialidades

2020-07-31

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El Hospital Hidalgo informó que ya opera el área de consulta externa de las especialidades de Medicina Interna, Pediatría y Cirugía, en el entendido de que los pacientes son sometidos a filtros sanitarios antes de ingresar.

La directora médica del CHMH, Lucía Martínez Medina, explicó que las consultas en el área de Cirugía comprenden las de Valoración Preanestésica, Urología, Curación de Cirugía, Oftalmología y Otorrinolaringología, esta última solo pacientes de urgencias.

La de Medicina Interna incluye las especialidades de Neurología, Hematología, Endocrinología, Reumatología, Dermatología y Electrocardiogramas. Y Pediatría contempla Nefropediatría, Endocrinología Pediátrica y Neurología Pediátrica.

Martínez Medina recordó que antes de la contingencia sanitaria por el Coronavirus, el Hospital Hidalgo otorgaba en promedio 300 consultas diarias de especialidad. Pero tras recibir el nombramiento de centro Covid-19, esta cifra se redujo a un 20%, es decir, a 60 consultas diarias en promedio.

Destacó también que el programa de apertura escalonada de especialidades da prioridad a los pacientes de urgencias y todos pasan por un protocolo de sanidad, que incluye como requisitos para pasar a consulta que el paciente porte cubrebocas, que haga uso del gel antibacterial que está colocado en todos los accesos y someterse a la toma de la temperatura por parte de las enfermeras.

Refirió también que todo el personal médico del área de consulta externa de especialidades cuenta con el equipo de protección necesario y siguen estrictos protocolos sanitarios para evitar el contagio del virus SARS-CoV-2.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes