INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
POR EL CONFINAMIENTO

Se incrementan las llamadas de ayuda a la Línea Vive y al 911

2020-07-22

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- En ocasiones, el prolongado aislamiento y el dejar de realizar las actividades que se hacían, puede llevar a las personas a situaciones que  alteran su estabilidad emocional, consideró el Director de Salud Mental y Adicciones del Instituto de Servicios de Salud Mental y Adicciones del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Francisco Javier Pedroza Cabrera.

En esos casos, la Línea Vive está disponible las 24 horas del día para atender conflictos psicológicos y sociales, añadió.

Tan solo  hasta el pasado 19 de julio se habían contabilizado ya 8,374 llamadas de personas con depresión o ideas suicidas, y se les ha atendido en todos los casos.

También está disponible el servicio por medio de las llamadas de emergencia a la Línea 911, que en lo que va del año ha atendido a 2,525 reportes de servicios en los que se requiere la intervención de un psicólogo. Estas dos alternativas, la Línea Vive (disponible en el teléfono 977 7205 y la 911 son atendidas por un grupo de psicólogos y psicólogas que ya sea de manera directa o mediante el WhatsApp responden de manera gratuita y con total confidencialidad.

Pedroza Cabrera recomendó a la población a mantenerse alertas para pedir ayuda o reportar aquellos casos de personas que durante este confinamiento a causa de la pandemia, han sido afectados psicológica o emocionalmente a fin de prestarles la ayuda profesional ante el estrés, la ansiedad o depresión que pudieran llegan a sentir.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes