INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter

Sobrepeso, un riesgo en caso de dar positivo a COVID-19

2020-07-21

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Padecimientos crónicos, así como sobrepeso y obesidad comprometen la salud en forma considerable en caso de contagiarse de COVID-19. De ahí la importancia de reforzar el sistema inmunológico a través de buenos hábitos alimenticios y de hacer ejercicio.

Entre los padecimientos crónicos, la nutrióloga del Programa Estatal de Salud en el Adulto y Anciano del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Karen Rubí Reyes Rivas, mencionó la diabetes mellitus y la hipertensión.

Dijo que en la situación actual que todos vivimos, en la que está presente la pandemia, para reforzar el sistema inmunológico se sugiere adquirir hábitos saludables, entre ellos, establecer horarios fijos en consumo de alimentos  (tres tomas principales y dos colaciones entre comidas), fijarse una rutina de ejercicios acorde a la edad y previa consulta con el médico, así como cuidar el peso.

Los alimentos deben incluir cinco porciones de frutas y verduras de todo tipo durante el día, para tener una amplia diversidad de vitaminas y minerales en el organismo, lo que contribuye a reforzar el sistema inmunológico. En cuanto a lácteos, se recomienda consumir quesos, yogures y leche bajos en grasa.

Por lo que respecta a carnes, hay que consumir pescados por su gran cantidad de omega 3, y pollo. Las carnes rojas se deben limitar a dos veces por semana.

Hay que evitar alimentos con altas cantidades de azúcares y alimentos fritos, capeados o empanizados, pues incluyen grandes cantidades de grasa que no contribuyen a reforzar el sistema inmunológico.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes