INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
SE REÚNEN ALCALDES Y SECRETARIO DE GOBIERNO

Dan a municipios fundamentos legales para integrar Guardias Sanitarias

2020-07-16

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Los municipios de Aguascalientes recibieron la fundamentación legal y el soporte técnico necesario para que cada uno de ellos pueda contar con su propia Guardia Sanitaria que colabore a  detener la ola de contagios y fallecimientos a causa del virus.

En reunión encabezada por el Secretario General de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, se les dieron a conocer los fundamentos, el procedimiento y las ventajas que representa para el municipio el hecho de contar con su propia fuerza de supervisión de las medidas recomendadas para evitar la dispersión del contagio.

Acompañado por la Directora de Control y Previsión de Enfermedades, María Eugenia Velasco Marín, y por el Director de Regulación Sanitaria, Octavio Jiménez Macías, del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Flores Femat los animó a difundir entre la población la observancia de las medidas preventivas y a emplearlas de manera habitual y permanente.

Las medidas son las mismas que se han recomendado desde el inicio de la pandemia: lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial, uso de cubre bocas, mantener una prudente distancia con otras personas.

En la misma reunión, se hizo entrega a los alcaldes de paquetes con material de protección como gel antibacterial y cubre-bocas a fin de que  sean distribuidos entre la población de su municipios.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes