INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
INFORMA EL ISSEA

64 estancias infantiles de Aguascalientes son ‘establecimiento seguro’

2020-07-15

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- A la fecha, son 64 las estancias infantiles a las que el Instituto de Servicios de Salud del estado de Aguascalientes (ISSEA) ha entregado emblemas de “Establecimiento Seguro”, por cumplir con lo que marca el protocolo para su operación.

El director de Servicios a la Salud del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Yosef Guirao Vega, agregó que otras 19 trabajan en dar cumplimiento total con las medidas dispuestas por las autoridades de salud para funcionar. Para estas se tienen programadas ya segundas visitas, y deberán permanecer cerradas hasta que se les dé luz verde para operar.

La vigilancia por parte de la Guardia Sanitaria tiene como objetivo confirmar que las guarderías apliquen en su totalidad lo dispuesto en el protocolo de operación que rige a estos espacios, para así garantizar que los pequeños están en espacios seguros.

Desde el primero de junio, el ISSEA ha recibido 83 solicitudes para revisar protocolos de filtros sanitarios en estancias infantiles o guarderías que prestan servicio tanto a instituciones gubernamentales como el ISSSSPEA, IMSS e ISSSTE, así como de aquellas que brindan servicio particular.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes