INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter

1,245 protocolos sanitarios, validados en Aguascalientes

2020-07-14

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- A la fecha, la Guardia Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) ha validado 1,245 protocolos sanitarios, ha suspendido a cerca de 100 establecimientos por incumplir la aplicación de las medidas y ha emprendido más de 3 mil 100 verificaciones en la entidad.

El director de Regulación Sanitaria, Octavio Jiménez Macías, informó que este grupo integrado por 150 profesionales de la salud han registrado y validado un total de 1 mil 245 protocolos de restaurantes, bares, taquerías, loncherías, centros religiosos, gimnasios, escuelas y espacios deportivos, panaderías, hoteles y moteles, guarderías, comedores industriales, agencias de viajes, spas y salones de eventos sociales.

Por otra parte, destacó que además, los 150 integrantes de la Guardia Sanitaria han efectuado hasta el momento más de 3 mil 100 verificaciones y acciones sanitarias en bancos, empresas, mercados, centros comerciales, casas hogares, dependencias, el transporte público, centrales de abasto, , así como en los municipios del interior.

Jiménez Macías explicó que las verificaciones se han extendido hacia zonas con mayor población, y también a pequeñas empresas o locales comerciales.

Sobre el transporte urbano, destacó que la supervisión es permanente en centrales de combis y urbanos, a la vez que se realizan encuestas en las estaciones y paradas de ascenso-descenso de personas, donde además se han entregado miles de cubrebocas, litros de gel y calcomanías con información sobre prevención.

Como resultado de los operativos se han interpuesto amonestaciones con apercibimiento, multas, clausura temporal o definitiva a 97 establecimientos. Refirió que las infracciones económicas se definen de acuerdo a los incumplimientos cometidos y establecidos en el Periodico Oficial del Estado de Aguascalientes.

Y recordó que en caso de abusos por parte de los guardianes sanitarios, los mismos se reporten al teléfono  688 41 62.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes