INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter

1,245 protocolos sanitarios, validados en Aguascalientes

2020-07-14

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- A la fecha, la Guardia Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) ha validado 1,245 protocolos sanitarios, ha suspendido a cerca de 100 establecimientos por incumplir la aplicación de las medidas y ha emprendido más de 3 mil 100 verificaciones en la entidad.

El director de Regulación Sanitaria, Octavio Jiménez Macías, informó que este grupo integrado por 150 profesionales de la salud han registrado y validado un total de 1 mil 245 protocolos de restaurantes, bares, taquerías, loncherías, centros religiosos, gimnasios, escuelas y espacios deportivos, panaderías, hoteles y moteles, guarderías, comedores industriales, agencias de viajes, spas y salones de eventos sociales.

Por otra parte, destacó que además, los 150 integrantes de la Guardia Sanitaria han efectuado hasta el momento más de 3 mil 100 verificaciones y acciones sanitarias en bancos, empresas, mercados, centros comerciales, casas hogares, dependencias, el transporte público, centrales de abasto, , así como en los municipios del interior.

Jiménez Macías explicó que las verificaciones se han extendido hacia zonas con mayor población, y también a pequeñas empresas o locales comerciales.

Sobre el transporte urbano, destacó que la supervisión es permanente en centrales de combis y urbanos, a la vez que se realizan encuestas en las estaciones y paradas de ascenso-descenso de personas, donde además se han entregado miles de cubrebocas, litros de gel y calcomanías con información sobre prevención.

Como resultado de los operativos se han interpuesto amonestaciones con apercibimiento, multas, clausura temporal o definitiva a 97 establecimientos. Refirió que las infracciones económicas se definen de acuerdo a los incumplimientos cometidos y establecidos en el Periodico Oficial del Estado de Aguascalientes.

Y recordó que en caso de abusos por parte de los guardianes sanitarios, los mismos se reporten al teléfono  688 41 62.

gplegal despacho laboral