INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
INFORMA EL ISSEA

11,437 personas han dado negativo a la prueba COVID-19 en Aguascalientes

2020-07-14

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Si bien en el estado de Aguascalientes los contagios de COVID-19 se han dado en forma ordenada, lo que ha permitido que la ocupación hospitalaria se mantenga dentro de los límites, se exhorta a la población a continuar con las medidas de prevención para reducir la propagación de la pandemia.

El llamado anterior lo lanzó el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) al actualizar los datos sobre la situación que guarda en la entidad la pandemia, y que son los siguientes:

Los casos positivos acumulados son 3 mil 903, y por lo tanto, 68 más que en el reporte previo. Además, son 299 las pruebas que están en espera de un diagnóstico. De los contagios más recientes, 58 se dieron en personas con residencia en el municipio de Aguascalientes, cuatro en calvillo, dos en San Francisco de los Romo y en Jesús María, y uno en Cosío y también en Rincón de Romos.

Además, ya son 2 mil 755 las personas que se han recuperado, en tanto que los decesos suman 212.
Del total de los casos positivos, 568 están en su periodo de cuarentena. Las edades de las personas en esta situación oscilan entre los 20 a 54 años de edad. Son mujeres el 53% son mujeres y 47% hombres.

Según los últimos registros, tras la prueba PCR, son 11 mil 437 los casos que han dado negativo, en tanto que 299  están a la espera de un diagnóstico por parte del Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Los últimos 7 decesos reportados correspondieron a cinco mujeres: una de 38, otra 52, dos de 63, así como una de 67. Y a dos hombres, uno de 40 y otro de 89 años.

En estado de salud grave se encuentran 53 personas. De ellas 34 están hospitalizadas en en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 15 en el Hospital Hidalgo; y cuatro en el ISSSTE.
Asimismo, 46 se han reportado con un estado de salud muy grave, 28 de ellos atendidos en el IMSS, 15 por la Secretaría de Salud del estado y tres por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes