INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
ANUNCIA EL GOBERNADOR

Intensifica Aguascalientes medidas de prevención ante COVID

2020-07-13

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- En Aguascalientes podemos hacer mucho más en materia de prevención contra el COVID-19; por ello reforzaremos los sistemas de vigilancia sobre el cumplimiento que hay acerca de los protocolos autorizados para el funcionamiento de empresas, plantas industriales, comercios y lugares como restaurantes y bares, anunció el gobernador Martín Orozco Sandoval.

Dijo que para la atención de la pandemia es necesaria la intervención de los gobiernos, pero la prevención queda preferentemente en manos de la propia población y de ella depende que los contagios no vayan a más.

Al comparecer junto con los directivos del ISSEA en el reporte diario de los casos, Orozco Sandoval comentó que los gobiernos estatales han tenido que hacer frente a la situación de salud con los mismos recursos de que disponen. Repitió lo dicho este domingo por los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) reunidos en Querétaro en el sentido de que han tenido que afrontar una situación extraordinaria con los recursos ordinarios.

Añadió que en Aguascalientes se han destinado al sector salud 200 millones de pesos adicionales a lo presupuestado en el año para permitirle hacer frente a la pandemia.

Y por lo que respecta al hospital estatal que atiende a contagiados, el Hospital Hidalgo, refirió que los resultados son de un índice de letalidad del 2%, en tanto que en la entidad llega al 4.5% al sumarse la información que aportan los hospitales del IMSS y del ISSSTE. (Nota de la Redacción: La letalidad en el país, es de 11.7% según el reporte federal emitido el 12 de julio).

Finalmente, informó de haber terminado su gestión como presidente del Grupo de Gobernadores emanados del Partido Acción Nacional (GOAN), y comentó que se siente orgulloso de haber defendido el sentir de los habitantes de esos estados en materia de salud y de la necesidad de emprender acciones para reactivar la economía.

En adelante, tengo solamente la responsabilidad de participar en una comisión de la Conferencia de Gobernadores (CONAGO), encargada de hacer planteamientos y propuestas para la reactivación de la planta económica del país, afectada por el confinamiento ante la pandemia, añadió.

Manifestó también que los hechos han dado la razón a los gobernadores de cinco entidades que prefirieron no adherirse al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) propuesto por el gobierno federal. En el caso de Aguascalientes, vimos que nuestro sistema de salud es considerablemente mejor en atención que el sistema federal; y por ello no quisimos entregar nuestros hospitales y centros de salud para que fueran manejados desde un esquema central. Tenemos aquí un sector salud altamente capacitado y comprometido con los aguascalentenses, por lo que les hizo un reconocimiento y manifestó su agradecimiento.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes