INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
ASÍ VA LA PANDEMIA EN AGUASCALIENTES

Contagios llegan a 2,990 y a 151 los decesos: ISSEA

2020-06-29

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Con los 62 nuevos casos de contagio por el coronavirus registrados, y dos personas más que fallecieron por esta causa, Aguascalientes llega ya a 2,990 personas que han dado positivo al contagio desde el inicio de la pandemia y 151 personas fallecidas por esta causa, informó el Instituto de Servicios de Salud del estado de Aguascalientes (ISSEA).

Los casos que están en espera de resultados de las pruebas aplicadas son 473, por lo que en los próximos días pudiera incrementarse la cifra de personas contagiadas.

Dado que las personas fallecidas en su mayor parte padecían de otras enfermedades, y en especial de enfermedades relacionadas con la alimentación y con las vías respiratorias, las autoridades estatales de sanidad recomiendan cuidar los hábitos alimenticios y no caer en adicciones como el tabaquismo, ya que eso ayudaría a poder superar el contagio si es que se llega a contraerlo.

Por lo que se refiere a las pruebas aplicadas en el estado, Aguascalientes se ubica como la tercera entidad del país con mayor número en relación a la población. Está también entre las entidades con más bajos niveles de ocupación tanto en camas generales de hospitalización como en las áreas de terapia intensiva que disponen de un ventilador. La disponibilidad en ambos casos es mayor al 65%.

gplegal despacho laboral