INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
INFORMA EL GOBERNADOR

50 millones de pesos más, para atender la pandemia en Aguascalientes

2020-06-30

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El gobernador Martín Orozco anunció que a los 150 millones de pesos autorizados en el presupuesto estatal para el manejo de la pandemia del COVID-19 en el estado de Aguascalientes -la mayoría de los cuales ya se han ejercido- se agregarán otros 50 millones de pesos para continuar con la atención oportuna que ha permitido a la entidad situarse entre las que de mejor manera han manejado la contingencia.

Este monto extra de 50 millones de pesos lo destinará la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal al Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA). Ello requerirá ajustes a las partidas presupuestales.

Tras recordar que fue un acierto el defender que el gobierno estatal mantuviera el control del sector salud que estaba a su cargo, Orozco Sandoval reconoció también el apoyo del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), que autorizó contratar en la entidad 23 médidos especialistas, 21 médicos generales y 53 enfermeras/enfermeros.

Refirió asimismo que la comunicación estrecha que se tiene con el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell hizo posible que en las estadísticas nacionales se corrigiera el índice de disponibilidad hospitalaria del estado de Aguascalientes, que ya considera las 50 nuevas camas del Centenario Hospital Miguel Hidalgo y las 20 de la XIV Zona Militar. Es así que al día de hoy  la ocupación en camas generales es del 24% y en camas de terapia intensiva es del 28%.

Y una vez más, el gobernador exhortó a la población a acatar las medidas sanitarias pues es la única manera de evitar contagios por coronavirus.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes