INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter

Para contener la pandemia, es indispensable que la población colabore: ISSEA

2020-06-26

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Para lograr una efectiva contención de la pandemia es indispensable que la población se cuide y observe los protocolos recomendados por las autoridades de salud, manifestaron directivos del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA).

En cuanto al reporte diario del comportamiento del virus, se registraron dos nuevos fallecimientos para sumar 139 hasta el momento en el estado. Y por lo que se refiere a los  casos positivos de contagio, son ya 2,795  aunque se reportan 1,135 personas que superaron el contagio y están recuperadas.

A la fecha, la disponibilidad en las instalaciones sanitarias llega al 78% en cuanto a camas generales y a un 58% en cuanto a camas de terapia intensiva con ventilador. Sin embargo, para mantener bajos esos índices, es indispensable que la misma población se cuide manteniéndose en casa, saliendo lo mínimo y con todas las medidas de seguridad y protección que han sido recomendadas.

Y en lo que corresponde a las repercusiones que la pandemia ha tenido en la población, el ISSEA por medio del área de Salud Mental, comenta que se han incrementado las llamadas recibidas en busca de una atención psicológica a causa de la ansiedad, la depresión y el estrés que ha provocado en algunas personas el prolongado aislamiento domiciliario, el miedo al contagio y en parte también por los problemas económicos que,  agravados por la inactividad, ha causado a las familias.

En parte, las personas que hicieron esas llamadas fueron atendidas en consulta telefónica, aunque algunas de ellas necesitaron ser canalizadas a consultas personales con algunos de los psicólogos del Instituto.

En todo caso, insistieron en que para conseguir de manera efectiva superar la pandemia, es indispensable la colaboración de todos.

gplegal despacho laboral