INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
HOY ES SU DÍA

Paramédicos de Aguascalientes, pieza clave en la contingencia

2020-06-24

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- En la atención a pacientes con coronavirus en el estado de Aguascalientes, pieza fundamental han sido los paramédicos, pues son la primera línea de contacto con los enfermos graves a quienes trasladan con oportunidad a los hospitales.

Por lo anterior, el director del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), el doctor Miguel Ángel Piza Jiménez, agradeció a estas personas el trabajo y el compromiso demostrado durante la actual contingencia sanitaria. Lo hizo con motivo del Día del Paramédico, que en México se celebra hoy 24 de junio.

Comentó que aún a costa de su propia vida, las mujeres y los hombres que desempeñan esta labor han cumplido con largas y agotadoras jornadas de servicio.

En Aguascalientes, son seis las ambulancias especiales destinadas a brindar atención a pacientes Covid-19, informó Luis Ignacio Romo Rodríguez, coordinador general del Sistema Estatal de Emergencias Médicas. En lo que va de la actual contingencia, han realizado 411 traslados programados dentro de la entidad, ya sea de domicilios particulares a hospitales o viceversa por altas médicas.

Estas ambulancias Covid-19 brindan servicios no solo a pacientes de la Secretaría de Salud, sino también están a la disposición, en caso de ser necesario, de los enfermos del IMSS, ISSSTE y de hospitales particulares.

Romo Rodríguez comentó que el ISSEA mantiene el control operativo de 230 paramédicos, quienes en lo que va del año han realizado más de nueve mil servicios de emergencia en todos los municipios del país, donde están disponibles las 24 horas del día los siete días de la semana, a excepción de Jesús María, Asientos y Calvillo, que cuentan con dos ambulancias que son activadas por el Centro Regulador de Urgencias Médicas.

El coordinador general del Sistema Estatal de Emergencias Médicas hizo saber también que se está reforzando el servicio y la atención que brindan a la población del municipio capital y de la zona norte de la entidad con Ambulancias de Urgencias Avanzadas, para cubrir servicios de emergencias médicas, traslados de pacientes interhospitalarios y para la cobertura de eventos especiales.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes