INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter

Falta mayor autocuidado: Martín Orozco

2020-06-23

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El sector salud del estado de Aguascalientes cuenta con capacidad suficiente para atender la contingencia sanitaria pero falta por parte de la población mayor compromiso y responsabilidad de autocuidado.

Lo anterior, según el gobernador Martín Orozco Sandoval tras haber comprobado la disponibilidad de camas generales y de terapia intensiva en el Hospital Hidalgo, donde anunció la habilitación de 50 nuevas camas y refirió que la capacidad puede ampliarse aún más en caso de requerirlo, pues se cuenta con los espacios y los equipos necesarios.

Comentó que todos los días se analizan los porcentajes de camas y ventiladores ocupados, lo que permite ir un paso adelante para implementar nuevos espacios y equipamientos para una cobertura adecuada.

Sobre la reconversión de otros centros de salud a espacios COVID, apuntó que se trabaja en que el Hospital Hidalgo siga siendo el recinto destinado para este fin.

El Ejecutivo Estatal llamó a los habitantes de Aguascalientes a no relajar las medidas de prevención y solicitar atención médica inmediata en caso de presentar síntomas de COVID-19.

“Es un tema de corresponsabilidad. Nosotros como gobierno implementamos las políticas de prevención y atención, pero la ciudadanía debe cuidarse de contagios así como se cuida de cualquier otra enfermedad”, dijo al insistir en que ninguna pandemia se combate solo con las estrategias de un gobierno.

Agradeció los insumos que envió el Gobierno Federal (camas, respiradores, material de protección e incluso personal médico capacitado en especialidades como medicina interna, familiar y anestesiología), y aseguró que serán debidamente empleados para beneficios de los habitantes del estado.

En su visita al Hospital Hidalgo, el gobernador estuvo acompañado por el director general del mismo, Armando Ramírez Loza, y por del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, Miguel Ángel Piza.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes