INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter

Llegan a Aguascalientes 30 respiradores y 10 mil pruebas rápidas

2020-06-22

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El gobierno federal envió al Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) 30 respiradores y 36 camas, equipo que está en revisión técnica para ser asignado a hospitales COVID en la entidad.

Además, el gobierno del estado adquirió 10 mil pruebas rápidas para robustecer las metodologías del sector salud en la entidad.

El director del ISSEA, Miguel Ángel Piza Jiménez, informó que el equipo médico que se recibió de parte del Gobierno Federal ayudará a fortalecer la atención a pacientes con COVID-19

Tras asegurar que por instrucciones del gobernador Martin Orozco se han adquirido los insumos necesarios para el personal médico, dijo en relación a las camas que se recibieron de dos tipos: para hospitalización y para terapia intensiva. Y adelantó que se evaluará cómo distribuirlas en el estado.

Sobre las pruebas rápidas informó el gobernador Martín Orozco, quien manifestó que no reemplazarán la aplicación de las pruebas PCR, que a la fecha se han aplicado a 10 mil 410 personas. Servirán para mejorar la estrategia de muestreo e identificar a personas que ya tuvieron coronavirus pero no presentaron síntomas.

Añadió que serán útiles para buscar potenciales donadores de plasma para tratar a pacientes en condición de salud grave, una vez que se tenga el aval de las autoridades federales.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes