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El ´Call Center” del ISSEA recibe hasta 300 llamadas diarias

2020-06-22

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Por medio de 20 líneas telefónicas atendidas por personal médico, el ´Call Center´del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) recibe diario entre 200 y 300 llamadas de personas que presentan síntomas que las hacen sospechosas de haberse contagiado de coronavirus.

Los operadores de esas líneas atienden a personas que piden orientación sobre la contingencia, requieren atención médica especializada, necesitan conocer el resultado de pruebas o requieren ser trasladadas a hospitales.

La directora de Control y Prevención de Enfermedades del ISSEA, María Eugenia Velasco Marín, informó que estas líneas telefónicas están disponibles las 24 horas del día.

Velasco Marín señaló que marcando el teléfono 800 COROAGS (800 2676247) o el número 9102020, personal médico atenderá la llamada y activará los protocolos sanitarios necesarios según el caso.

La funcionaria precisó que en este periodo de reactivación económica se privilegiará la aplicación de pruebas para detectar Covid-19 a las personas que se comuniquen al call center y el personal médico confirme la presencia de los primeros síntomas de la enfermedad, para así hacer un uso más eficiente de los recursos materiales y humanos con que cuenta la Secretaría de Salud en el Estado.

Apuntó que este “Call Center” atiende a la población sin seguridad social y los canaliza a los diferentes hospitales y centros Covid-19 que operan en el estado, pues los derechohabientes del IMSS y del ISSSTE deberán hacer uso de otros medios de contacto.

gplegal despacho laboral