INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter

Aguascalientes estará en Semáforo Naranja también la semana próxima

2020-06-19

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- La Secretaría de Salud del Gobierno Federal dio a conocer esta tarde el Semáforo que regirá para cada una de las entidades del país en la semana del 22 al 28 de este mes de junio. A Aguascalientes, quien estuvo en naranja en esta semana que termina el domingo, así como a otros 16 estados se les asigna ese color.

Son cuatro los indicadores que se toman en cuenta para determinar el color del semáforo. La puntuación ponderada de 2.5 para Aguascalientes resultó porque está en color verde en Ocupación Hospitalaria para Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), ya que se encuentra en 23%; y en color rojo en los restantes indicadores: positividad  a SARS-COV- 2  (51%); Tendencia de casos hospitalizados y Tendencia de casos de Síndrome COVID (incluye positivos y sospechosos).

Hay capacidad suficiente en hospitales de Aguascalientes para atender casos de COVID

El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) por medio de su director general, informa que hay capacidad suficiente en los hospitales designados como Centros COVID para atender a los posibles contagiados que pudieran  surgir en las próximas semanas.

A la fecha, tanto en el Hospital Hidalgo como en los del IMSS, del ISSSTE y de la  Secretaría de la Defensa Nacional hay la capacidad suficiente para prestar atención inmediata a posibles pacientes.
Tenemos hasta hoy un 75% de camas disponibles en hospitalización general y un 58% en camas de terapia intensiva con acceso a un ventilador/respirador artificial, dijo el doctor Miguel Ángel Piza Jiménez, titular del ISSEA.

En cuanto al reporte diario que se ofrece sobre la situación de la pandemia en el estado, comentó que de ayer a hoy se confirmaron 65  nuevos casos positivos de contagio, con lo que llegan a los 2,318 casos presentados en el estado. De ellos, 838 han sido ya declarados como libres de contagio y 489 se encuentran en un período de cuarentena.

En cuanto a personas fallecidas, la cuenta se elevó a 112 personas, dos más que el día de ayer. A la fecha hay 65 pacientes en condición de Muy Graves (46 en hospitales del IMSS, 1 en el ISSSTE y 18 en instituciones del ISSEA). A ellos se les suman 35 pacientes en estado Grave (22 en hospitales el IMSS, cinco en el ISSSTE y ocho en hospitales del ISSEA.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes