INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
RECOMIENDA EL SECTOR SALUD

Llegan 50 camas a la Zona Militar para atención del Covid-19

2020-06-04

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- En caso de presentar cualquier síntoma que indique la presencia del coronavirus, hay que acudir de inmediato al médico, pues una atención oportuna hace la diferencia de un tratamiento efectivo. Si no se procede de esta manera, las complicaciones se pueden intensificar, sobre todo en personas con obesidad, diabetes, hipertensión y/o insuficiencia renal.

Al respecto, el director general del Hospital Hidalgo, Armando Ramírez Loza, dijo que se deben poner todos los medios para que las personas no lleguen en estado de salud grave, lo que complica mucho su recuperación e incrementa las probabilidades de un desenlace fatal.

Respecto a los principales factores de comorbilidad en pacientes hospitalizados por Covid-19, dijo que son la la obesidad, la diabetes y la hipertensión arterial .

Recorre el gobernador la nueva área

El gobernador del estado de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, recorrió el área que fue habilitada con 50 camas para atender pacientes de Covid-19 en la Zona Militar XIV Aguascalientes.

Le acompañaron, entre otros, el comandante de dicha Zona Militar, Inocente Fermín Hernández Montealegre.

Se habilita con 50 camas el área Covid en la XIV Zona Militar

A su vez, Miguel Ángel Piza Jiménez, titular de la Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes, informó que se habilitó con 50 camas el área COVID-19 en la XIV Zona Militar. Para terapia intensiva son 20 y las restantes 30 son 30 camas generales de hospitalización.

Refirió que Aguascalientes es uno de los estados del país con mayor disponibilidad de camas de hospital, así como espacios de terapia intensiva con ventilador. El Hospital Hidalgo cuenta con 67 camas con ventilador, el Instituto Mexicano del Seguro Social tiene 47, en el área COVID-19 de la SEDENA hay 20, en tanto que son nueve las del ISSSTE.

Al dar a conocer el reporte sobre la situación que guarda la pandemia en Aguascalientes, ofreció estos datos:

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes