INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
AL REANUDAR ACTIVIDADES GOBIERNO Y EMPRESAS PRIVADAS

Enfrentamos un reto importante y corresponde a la población autoprotegerse: Martín Orozco

2020-06-01

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Aguascalientes inicia hoy uno de los retos más importantes al reanudarse actividades en muchos de los giros económicos del estado, a lo que suma que las oficinas del gobierno estatal comenzarán a dar servicio y a operar de manera normal. Todo el personal de gobierno estatal, con excepción de aquellos que presentan algún factor determinante de mayor riesgo, se reincorporan a sus labores.

Corresponde ahora a cada ciudadano transitar con responsabilidad en esta nueva etapa de la emergencia sanitaria a causa del coronavirus, dijo el gobernador Martín Orozco Sandoval.

Por parte del gobierno estatal, además de ofrecer todas las medidas de protección para quienes acudan a oficinas públicas a hacer algún trámite o gestión, continuará con las medidas emprendidas hasta ahora, como es el caso de la Guardia Sanitaria a cargo de personal del Instituto de Servicios de Salud (ISSEA) del Estado de Aguascalientes (ISSEA). Este grupo, que pudiera reforzarse en los próximos días con nuevos integrantes continuará con la verificación de que los establecimientos que están ya en operación y abiertos al público, observen las medidas de protección contempladas en los protocolos que les fueron autorizados según la actividad de cada uno.

Por lo que se refiere a la movilidad de la población y en especial al uso de las unidades de transporte público urbano, se intensificarán también los operativos de supervisión a fin de que mantengan entre los usuarios la distancia sugerida y observen las otras medidas de sus protocolos como son la desinfección al terminar cada recorrido.

Orozco Sandoval recomendó a lo usuarios que actúen con precaución y a su vez tomen todas las medidas posibles de prevención como es el uso de mascarillas y de gel antibacterial, así como lavarse las manos inmediatamente después de usar el transporte público y de manera frecuente durante el día.

De los estados con mayor disponibilidad de camas en hospitales

Por su parte, el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), en su reporte diario sobre la situación de la pandemia en la entidfad, informó que a la fecha Aguascalientes se mantiene entre las entidades con mayor disponibilidad de camas en hospitales (88%) y en las áreas de Terapia Intensiva (84%), y está ubicada como la segunda del país en cuanto al número de pruebas aplicadas por habitante, con 456 por cada cien mil habitantes.

En lo que se refiere a la información diaria, hay 1,151 casos positivos de contagio, la mayor parte de ellos (1,068)  con síntomas leves, sin requerir de hospitalización. El número de fallecimientos se mantiene en 41. Hay 114 casos que están en calidad de sospechosos, en espera de la validación de resultados de su prueba médica.

Se han aplicado al día de ayer 6,625 pruebas de las cuales han resultado negativas 5,360.   

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes