INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
DENUNCIA EL SENADOR POR AGUASCALIENTES

Los 79 mil fallecidos por el COVID, serían menos si se hubiera actuado con oportunidad: TMC

2020-10-05

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Los más de 79 mil fallecimientos a causa del COVID, que van hasta ahora, pudieron haber sido menos de haberse tomado las medidas preventivas necesarias, sin embargo, el Gobierno Federal minimizó durante cuatro meses la situación, y el Presidente ha caído en contradicciones, desinformado así a los ciudadanos, denunció el Senador por Aguascalientes Toño Martín del Campo en rueda de prensa.

Además, dijo, a pesar de que la pandemia sigue en aumento en el país, el Gobierno Federal no ha destinado recursos extraordinarios al sector salud ni ha apoyado a los estados en este tema. Ante ello, urge que se dé un giro a la manera en que se ha atendido esta situación de contingencia para evitar que siga la pérdida de vidas humanas, pidió Martin del Campo. Hoy más que nunca el presupuesto debe estar dirigido a la salud más allá de los cuatro proyectos insignia del Presidente; es momento de ver por la salud y la economía de los mexicanos.

Se requiere más información de las vacunas contratadas: su precio, cantidad y confiabilidad

En este sentido, demandó la Secretaría de Salud federal que informe acerca de las vacunas contra el virus que dice haber contratado. En primer lugar, sobre la cantidad de vacunas solicitadas, ya que las 40 millones de las que se ha hablado alcanzarían apenas para proteger a una parte de los habitantes del país, dejando al descubierto al resto. Debemos conocer la procedencia y la confiabilidad de esas vacunas, el precio al que se comprarán y las condiciones en que habrán de distribuirse entre la población, pidió el Senador por Aguascalientes.

Y debemos, finalizó, reconocer la invaluable labor del personal médico ante esta contingencia sanitaria, por lo que se debería considerar el otorgamiento de un bono salarial de dos meses y además contar con mayores recursos para incrementar el número de pruebas para detectar el COVID, de manera que pueda controlarse la pandemia de una manera más efectiva.

gplegal despacho laboral