INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
EN APOYO AL DECRETO

Suspensiones o cambios de fecha en actividades deportivas en Aguascalientes

2020-11-16

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) dio a conocer cómo se procederá respecto a diferentes eventos que estaban agendados. Esto, como respuesta al anuncio de medidas extraordinarias por parte del gobernador Martín Orozco Sandoval hechas públicas hoy y que estarán vigentes del 17 al 30 del presente mes de noviembre, mismas que tienen como objetivo contener la transmisión del COVID-19.

Las decisiones son las siguientes:

  • Se suspenden las clases dentro de las academias deportivas y el gimnasio de pesas del IDEA, durante los próximos 14 días.
  • Se suspende la Copa Gobernador, actividades que se tiene previsto reanudar hasta diciembre.
  • Continuará abierta la trota pista de Ciudad Deportiva. En ella se aplicará el mismo protocolo de salud desarrollado hasta ahora, es decir, que funcionará en horarios establecidos por hora y con un cupo máximo de 70 personas.
  • Se suspende la última fecha del serial de atletismo, agendada para el 21 de noviembre. Será reprogramada para diciembre.
  • Hasta nuevo aviso, se suspenden las actividades deportivas en la Alberca Olímpica
  • Será a puerta cerrada el Campeonato Abierto Mexicano de Bádminton que se desarrollará en el Gimnasio Olímpico del 18 al 22 de noviembre. Sólo se autorizará el ingreso a los atletas que en el momento compitan, con un máximo de 12 jugadores al mismo tiempo.