INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
SE INFORMA POR VIDEO EN REDES

Ley Seca en el estado de Aguascalientes del 13 al 20 de septiembre

2020-09-10

Aguascalientes
Foto de archivo

Aguascalientes, Ags.- Esta mañana, el Secretario General de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, dio a conocer que por un acuerdo entre el Gobierno del Estado y los Municipios, se decretara Ley Seca en todo el territorio estatal del 13 al 20 de septiembre.

Esto, dijo el funcionario, es una medida para hacer frente a la pandemia que aqueja a todos los aguascalentenses, y "en respuesta solidaria a la situación que vive nuestro sector salud".

Se hace "con la finalidad de hacer frente de manera efectiva a eventos masivos de caracter social, tanto en lo público como en lo privado, y sobre todo, ante la cercanía de los Festejos Patrios".

"Es por el bien de Aguascalientes... Todo saldrá bien", fueron de sus últimas palabras en el video que la Secretaría General de Gobierno subió a su página en Facebook.

La medida implica que cierran en su totalidad bares, cantinas y antros y los eventos sociales podrán realizarse solamente en el caso de que no haya consumo de alcohol.

Hoy se daría a conocer la situación en antros, bares y cantinas

El pasado 2 de septiembre, el mismo titular de esta dependencia informó que el Comité de Salud había determinado que continuarían cerrados hasta hoy 10 de septiembre establecimientos como antros, bares y cantinas que no garantizaran el cumplimiento de los protocolos sanitarios que establece el decreto publicado en el Periódico Oficial del estado de Aguascalientes.

Dijo que hoy se evaluaría la situación, y sin ahondar en las últimas analizadas, el funcionario hizo público el decreto de ley seca a partir del 13 de septiembre y hasta el 20 del mismo mes.

A qué lugares aplica

Por ley, el gobierno del Estado de Aguascalientes y los de municipios tienen facultad para regular venta y consumo de bebidas alcohólicas en:

- Cantinas, cervecerías, discotecas, cabarets o centros nocturnos, pulquerías, centros botaneros, bares y demás similares

- Clubes sociales, establecimientos turísticos, restaurantes, salones de eventos y banquetes, cafés, salones de baile, boleramas, fondas, cenadurías y demás similares

- Centros de espectáculos culturales, artísticos y deportivos, bailes públicos, kermesses, ferias y demás similares

- Depósitos, distribuidoras, tiendas de autoservicio, de abarrotes, de licores y demás similares

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes