INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
POSICIONAMIENTO OFICIAL

La realidad marca aquí el Semáforo Amarillo: Gobierno de Aguascalientes

2020-08-14

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Ante el Semáforo Rojo en que la Secretaría de Salud del Gobierno Federal colocó este viernes 14 a Aguascalientes, el posicionamiento del gobierno estatal es el siguiente, según comunicado que hizo llegar a la prensa: “…mantenemos un adecuado manejo de la pandemia y nuestra medición nos habla de un riesgo preventivo (amarillo)”.

El Comunicado en cuestión dice al pie de la letra:

Con respecto a la clasificación de Aguascalientes en semáforo rojo por parte de la Secretaría de Salud Federal, consideramos lo siguiente:

De acuerdo a los indicadores que tenemos en Aguascalientes, un promedio de contagios que se ha mantenido estable.

La ocupación hospitalaria, si bien ha incrementado, mantiene suficiencia de espacios y disponibilidad de equipos para una posible conversión posterior.

El sector salud cuenta con insumos necesarios para la atención de las personas que presenten alguna manifestación de la enfermedad.

Seguimos siendo uno de los estados que más pruebas aplica de acuerdo al número de habitantes.

Con todas estas condiciones mantenemos un adecuado manejo de la pandemia y nuestra medición nos habla de un riesgo preventivo (amarillo).

La ocupación Hospitalaria sobre todo en terapia intensiva incrementó en los últimos días debido a que los pacientes acuden cuando los síntomas son ya muy avanzados.

Los médicos nos piden recomendar a la población acudir en los primeros síntomas y evitar que la llegada al hospital sea en una fase avanzada de la enfermedad.

Recomendamos también a la población evitar lugares altamente concurridos y espacios cerrados.

No bajar la guardia con las medidas preventivas como cubrebocas, lavado frecuente de manos y uso de gel antibacterial.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes