INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter

Universidades estatales de Aguascalientes aportan creatividad al combate de la pandemia

2020-07-09

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Las universidades públicas de Aguascalientes se han mostrado especialmente comprometidas y solidarias con las personas que atienden a contagiados por el coronavirus o que requieren de protección especial para evitar contagiarse.

Parte de ese compromiso ha sido la elaboración de caretas protectoras destinadas al personal médico y paramédico en las diversas instituciones del estado. Se han entregado también a escuelas y a grupos que están mayormente expuestos al contagio.

De manera adicional, las universidades han desarrollado otros programas para aportar su conocimiento y su trabajo en la contención de la pandemia. Por ejemplo, la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), además de producir 20 mil caretas con su persona académico, administrativo y alumnos, ha  desarrollado programas que ayuden a reducir el impacto de la crisis económica agravada por la pandemia. Desarrollaron un brazalete sanitizante portador de gel antibacterial y unas mascarillas de carbón activado que son protectoras de contagio.

En lo que respecta a la fabricación de caretas protectoras, las aportaciones fueron: Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes, 14 mil 370 caretas; Universidad Tecnológica de Calvillo, 8 mil 258; Universidad Tecnológica de Aguascalientes, 2 mil 660; Universidad Tecnológica El Retoño, 8 mil 651; Universidad Politécnica y Universidad Tecnológica Metropolitana, 6 mil 124. En el caso de la Politécnica, está adicionalmente un paquete de 20 mil caretas.

Entre las demás acciones emprendidas, están el acopio de víveres y despensas, la venta de materiales reciclables para adquirir cubre bocas que se han repartido en colonias vulnerables. En esta labor, han sido coordinadas por el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes