INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
MARTÍN OROZCO

Aguascalientes combatirá dos virus: el sanitario y el de la pobreza y desempleo

2020-06-01

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Tras de hacer un llamado a la sociedad de Aguascalientes para que mantenga la disciplina ante la reactivación de la actividad económica y continúe protegiéndose del contagio por el virus, el gobernador de Aguascalientes  Martín Orozco Sandoval exhortó al Gobierno Federal a trabajar un gran pacto nacional para la reconstrucción de México a fin de recuperar a la mayor brevedad los niveles de economía y empleo que se registraban antes de la pandemia.

"La visión de economía de un país no puede sujetarse a una visión de dádiva o de paternalismo, que en programas sociales podemos aceptar, pero no como la única vía de reconstrucción económica para el país

Acompañado por varios de los principales dirigentes de organismos empresariales en el estado como el Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes, COPARMEX y el Grupo de Industriales de Aguascalientes, Orozco Sandoval advirtió que ante la falta de apoyo federal para las empresas y la carencia de un proyecto definido para reactivar la economía del país, lo que puede esperarse en los próximos meses y años es una pérdida que se estima entre el millón setecientos mil y los dos millones de empleos.

A la par que el virus que nos afecta en la sanidad, debemos tener planes claros para combatir el virus del desempleo y la pobreza que nos acechan ya de manera grave y que se agudizarán en los próximos meses, dijo el gobernador. Por ello en Aguascalientes desde hace semanas hemos buscado llegar a un equilibrio entre las medidas que nos protegen del virus con aquellas que pueden reactivar antes la economía en beneficio de miles de familias que necesitan del ingreso inmediato para subsistir. Y porque sabemos que el hecho de gobernar implica el tomar decisiones, en todo momento hemos buscado tomar decisiones responsables, añadió.

Por su parte, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes, Pedro Gutiérrez Romo, comentó que el sector empresarial del estado ha  actuado con gran prudencia al iniciar la reactivación de la actividad económica y en la forma de combinar las medidas de protección para clientes, trabajadores y proveedores con la necesidad de regresar a la generación de ingresos.

Raúl González Alonso, Presiente del Sindicato Patronal COPARMEX en el estado, consideró que es imperativo que el gobierno federal, en lugar de poner trabas,  reaccione en cuanto a medidas que favorezcan la reactivación de la economía. Dijo que es paradójico que economías que son hasta 8 veces más pequeñas que la de México, hayan destinado ya apoyos para la reactivación de sus economías.

A su vez Iván Sánchez, dirigente del Grupo de Industriales de Aguascalientes, reconoció el apoyo del gobierno estatal al proceso de reactivación económica.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), Manuel Alejandro González Martínez informó que son ya 76 empresas del ramo automotriz las que han reanudado operaciones.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes