INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
ANÁLISIS DE MÉXICO EVALÚA

Aguascalientes, tercer estado que más recursos ha destinado para mitigar el impacto económico del Covid

2020-05-20

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Gobiernos de estados y municipios de la República Mexicana han emprendido acciones diversas para atenuar el impacto que el aislamiento por la pandemia ha asestado a las economías locales.

Según investigación de la asociación civil México Evalúa, con cifras revisadas al 28 de abril del año en curso, son 299 las diferentes acciones puestas en marcha por gobiernos estatales y municipales a lo largo y ancho del país. El monto total asciende a 19 mil 846 millones de pesos.

De las 32 entidades, dos han destinado más de 2 mil millones de pesos para tal efecto. Se trata de Chihuahua, donde a 18 diferentes programas de emergencia económica se han canalizado 2 mil 918 millones de pesos; y de Nuevo León, donde se asignaron 2 mil 26 millones de pesos a 6 programas para el mismo fin.

El estado de Aguascalientes figura en tercer lugar. Aquí, en 13 programas se han aplicado 1,827 pesos.

Con respecto a las 32 entidades, México Evalúa no logró dar con información que permitiera conocer el monto dedicado a este tipo de ayuda otorgada por los estados de Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Hidalgo, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa y Veracruz.

Por tipo de acciones, los 19 mil 846 millones de pesos que han destinado los gobiernos estatales y municipales al alivio de la situación económica son, entre otras, los siguientes:

Sobre estas acciones, México Evalúa sugiere a los gobiernos seguir al menos tres pasos: definir el objetivo de las acciones; definir el presupuesto y el origen de los recursos para conocer qué impacto tendrá en su presupuesto; y fijar estrategias e indicadores de éxito.

Aguascalientes

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes